Hola Mundo!!!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Soy Silvana León, ideadora y soñadora de SomosFin, una iniciativa que busca ayudar a todos a cumplir sus objetivos financieros, a cambiar la relación con sus finanzas.

Todo arranca con Sole, Sole querida! La primera valiente que dijo “quiero cambiar mi relación con la plata, estoy cansada!”. Sin conocernos, hablamos por teléfono y nos juntamos a tomar un café. Me contó sobre todas sus deudas, tooooodas! Su relación punta a punta con el dinero, su relación con todos los bancos, el estrés que le generaba el simple hecho de pensar en todo esto. Después de un café y un jugo, arrancamos a trabajar. Nos juntábamos en casa con las computadoras (pre-covid), los homebankings abiertos y arrancamos. Pagando una por una, mes a mes, todas esas deudas, cancelando préstamos, tarjetas de crédito, y la dimos vuelta! y COMO! Primer objetivo de cancelar deudas, cumplido. Segundo objetivo, ahorrar, cumplido! Qué emoción ese primer Plazo Fijo! Tercero, (se empieza a poner bueno) cumplir objetivos relacionados directamente a uno mismo: comprar un sillón! Muebles para la casa! Cuarto, permitirse soñar… Permitirse plantearse esos objetivos que no parecen que los merecemos, el de Sole: vivir en Europa! Si hoy la necesitan, no la van a encontrar en Buenos Aires, mejor busquen por Italia 🇮🇹. (Salud por Sole y todos sus metas por cumplir que se vienen que esto recién arranca. 🚀💪🏽 )

Después de Sole vino Lau, y después Fer, y después Vivi, luego los primeros hombres valientes en llamarnos, y ahí empezamos a hablar de SomosFin, con entidad propia. No era una consultoría, un servicio esporádico… se convirtió en un emprendimiento que te apoya siempre, que tiene el potencial de ayudar a cumplir sueños a muchas más Soles!

Y hoy, publicamos esta página Web. Chic@s!! Sueño con esto desde hace años, y hoy tengo la felicidad de escribir sobre este lanzamiento con una sonrisa de ‘Lo hicimos!’.

Sonrío al escuchar a mis amigos hablar de SomosFin, sonrío cuando mi pareja le habla de SomosFin a sus amigos, sonrío fueeeerte al escuchar a conocidos diciendo que “necesitan SomosFin” porque se estresan con sus finanzas, sonrío, no por la necesidad, sino porque encontramos una solución.

Sonrío… y se me cae una lagrimita linda de emoción.

Gracias a todos nuestros primeros usuarios, por dejarnos acompañarlos, por el feedback, por ayudarnos a llegar a más personas que se animan a desafiar su relación con las finanzas. Gracias por ayudarnos a derribar mitos, demostrar que hablar de dinero no tiene que ser tabú, que no hay que ser economista para estar bien, y que no hay que ser un genio matemático para poder ahorrar!!

Gracias a nuestros primeros coach financieros (mención especial a Ro!), mentores e inversores. Gracias especialmente a nuestros amigos (y en muchos casos proveedores) que confiaron en esto cuando era un proyecto. Gracias a ustedes por creer en SomosFin, en el poder de impacto de la educación financiera.

Brindo porque todos tengamos salud financiera y podamos disfrutar nuestro día a día a pleno, sin culpa y sin sacrificar nuestro futuro.

Somos Fin… Somos Finanzas… Somos FIN de las deudas… Somos Fin de sufrir por dinero… Somos Fin del desorden… Somos FIN, somos metas, somos objetivos! Somos todo eso.

Salud por cumplir nuestros sueños!